Después de las recomendaciones rápidas para regalar y las recomendaciones de literatura erótica ahora les toca el turno a tres libros para una madre primeriza, a petición de Nata, con muchas ganas de leer pero con menos tiempo del que le gustaría.
1. La maternidad y el encuentro con la propia sombra,Laura
Gutman: Porque me ayudó a entender mi propio puerperio, nombró
emociones y "sombras" y fue como tener a una amiga que no juzga ni da
consejos no pedidos relatándome lo que nos pasa a las mujeres cuando nos
convertimos en madres. Porque tiene profundidad y enjundia pero está
narrado con un lenguaje sencillo y que no apabulla. Porque saturada de
libros que solo hablaban del bebé, este habla de la madre y de la fusión
emocional con el recién nacido. Porque tiene aspectos de una buena psicoterapia,
te enfrenta con cosas sobre las que nadie habla y celebra la vida.
2. Las ciudades invisibles,
Italo Calvino: Porque es uno de los libros que más me gusta de este autor. Porque es un libro híbrido que no encaja fácilmente en ninguna categoría. Porque casi, casi es de ciencia ficción. Porque sus ciudades están fuera del espacio y el tiempo. Porque tiene varios niveles de lectura. Porque inspira, evoca y sugiere. Porque podemos leérselo al lechón o lechona para ayudarle a dormir. Porque se pueden leer los fragmentos de forma independiente y no requieren mantener mucho tiempo la atención, ambos muy preciados y escasos cuando se cuida a un bebé.
3. El mundo,
Juan José Millás: Porque es una novela fácil de leer (con un niño de menos de dos años desaconsejo encarecidamente tratar de leer el Ulises, de Joyce), pero con un buen nivel literario. Porque con este libro me reconcilié con la escritura de Millas después de haberme empachado y tras un largo desencuentro. Porque es una autobiografía surrealista y fantasiosa, marca de la casa del escritor, pero muy conseguida y emotiva en esta novela. Porque es un relato de la infancia y se disfruta mucho cuando una se convierte en madre.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por pasarte por aquí