Niños y temas escatológicos, una combinación ganadora. El "caca, culo, pedo, pis" es y seguirá siendo una fuente inagotable de risas para los peques, así que este libro les gustará, como le gusta a M.
Sin decirlo explícitamente, se nos da a entender que alguien le ha cagado al pobre topo en la cabeza, y el protagonista, como en una buena novela negra, tendrá que averiguar quién ha sido.
Siguiendo la típica estructura de repetición de una fórmula de la literatura infantil, el topo irá preguntando a los diferentes animales si han sido ellos los que le han decorado la cabeza y veremos cómo son sus cacas y las diferencias de texturas, formas y colores entre ellas. Cuando parece que el enigma se quedará sin resolver unas moscas de la mierda darán la clave para saber quién le hizo aquello en la cabeza al topo.
Un libro muy divertido, en mi opinión perfecto para cuando los niños están en el proceso de dejar el pañal y quieren conocer todo lo imaginable sobre excrementos, y que seguirá gustándoles y haciéndoles (a ellos y a nosotros) reír a carcajadas mucho más tiempo.
Es un libro muy conocido que ya va por su undecima edición en la versión en castellano y que ha sido reinterpretado en multitud de libros.
El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza, Werner Holzwarth y Wolf Erlbruch, editorial Alfaguara.
Este libro es genial, yo se lo leía a mis hijos cuando eran pequeños y les encantaba, seguramente porque todo lo escatológico les divierte mucho. Un beso, Aida.
ResponderEliminarHola, Paloma. Sí, lo escatológico siempre triunfa con los niños y este libro además lo hace de forma divertida. Es un clásico. Gracias por tu comentario.
EliminarOh!!! es genial si, yo me pase el verano contandoselo a mi nieto y nos encantaba...buena elección.
ResponderEliminarMaría