Aunque en el título de la entrada nombro la edición española, M. y yo hemos leído este libro en alemán, donde se titula Das wilde Mädchen.
Con su inseparable amigo aprende a pescar con lanza y a cocinar los peces al calor de una hoguera, recolecta frutos y, si tiene mucha hambre, incluso come insectos. A veces la soledad la entristece y grita al viento esperando una respuesta que no llega... pero un día de invierno descubre en la nieve unas huellas que se dirigen a su cueva y entonces...
Me gustan los libros de niñas valientes y enfrentadas a los elementos, y siempre se agradece escapar de princesas y cuentos ñoños. Esta es una historia que podría ser real y las fantásticas ilustraciones de Chris Wormell hacen que nos adentremos con la niña en su vida salvaje. Los dibujos son tiernos, realistas e inspiradores. Investigando por la red he descubierto que Wormell es un reputado ilustrador británico con muchos proyectos. Os dejo el enlace a su portfolio.
![]() | ||
Esta es la portada de la edición española. |
A partir de ahora las reseñas de la serie "Libros para niños" las voy a publicar periódicamente un jueves de cada dos (cada 15 días) en una especie de furor previsor que me ha entrado.
Me parece un libro precioso para leerle a una niña. Un saludo, Aida.
ResponderEliminar