La primera vez que lo abrimos le digo a M.: "Este libro es diferente a otros que leemos." "¿Y po qué?". "Porque es un libro mágico que necesita que juegues con él para que pasen cosas". Mi hija me mira con la cara que pone cuando le doy explicaciones enrevesadas y que significa, "déjate de rollos, mamá". Bueno, pues vamos a verlo.
El planteamiento es muy sencillo. Dibujos a mano alzada que imitan los trazos de los niños y pocos elementos. Partiendo de una hoja en blanco con un círculo amarillo en el centro se van dando una serie de instrucciones al lector para que ocurran cosas; y el círculo se convierte en dos, y en cuatro, aparecen otros círculos rojos y azules, se despendolan por la página, hay que colocarlos, soplar cuando todo se vuelve oscuro o agitar el libro con fuerza. Es casi como si se pudiera hablar con el libro.
Reinterpretación de la portada. |
Es emocionante ver la cara de los niños cuando van pasando cosas que dependen de lo que ellos hagan.
Lo recomiendo a partir de los tres años, ya que antes no le sacan mucho jugo a los juegos que se plantean.
Hervé Tullet es un reconocido autor de libros que animan a los niños a usar la imaginación y la creatividad. Los que conozco y más me gustan son ¡Ya llego!, ¿Pequeño o grande? o Cinco sentidos.
Si quieres comprar el libro puedes hacerlo a través de este enlace y ayudarme a mantener el blog:
Comprar este libro
Hola probando
ResponderEliminarQué bonito!
ResponderEliminarY cuantos colores, tiene pinta de regalo perfecto.
Hacen preciosidades
Besos