Todos los que fuimos niños en los años 80 nos acordamos de Wally. Esta serie de libros-juego creados por Martin Handford, y cuya primera entrega es del año 1987, causaron una auténtica fiebre por encontrar a su protagonista, que tenía un increíble don para el arte del escondite.
Los mejores son los hippies. |
Recuerdo pasarme horas y horas con mi primo A. buscando al excursionista despistado en multitud de escenarios (y también recuerdo los piques por ver quién lo conseguía primero).
Este verano, y justamente en casa de mis tíos, mi hija M. descubrió los libros de Wally y, aunque todavía es un poco pequeña, la fiebre de buscar a Wally se apoderó de ella irremediablemente.
En todos ellos, además de a Wally, hay que buscar una lista de cosas, personajes y situaciones que están especificados en la última página.
Wally viaja por todo el mundo y épocas de la Historia (dependiendo del libro), y siempre va vestido igual: jersey rojo y blanco de rayas horizontales, gafas, pantalones vaqueros y un gorro de lana.
Otros personajes que también aparecen repetidamente son su novia Wenda (que va vestida igual que él), su perro Woof o el mago Barbablanca.
Martin Handford se hizo de oro con esta serie que se tradujo a muchos idiomas (aunque el texto era lo de menos), y su protagonista paso a llamarse Walter, Uberto o Waldo según el país.
A ver quién es el valiente que se atreve a buscar a Wally en el fondo del mar. |
Los libros de Wally inauguraron la subserie infantil de "libros de busca y encuentra" de los que ahora hay de todos los estilos y pelajes.
Redescubriéndolos con M. me he dado cuenta de que además de ser muy divertidos están bien para entrenar la agudeza visual y que los niños cojan gusto a fijarse en los detalles. Seguro que el año que viene le siguen encantando.
La playa también tiene escenas tronchantes. Comprar ¿Dónde está Wally? Comprar ¿Dónde está Wally ahora? Comprar ¿Dónde está Wally? Viaje Fantástico |
Ohhh, clasicazo. Yo tengo uno gordo de viaje con muchas aventuras
ResponderEliminarBesos
Hola.
Eliminar¡Qué bien verte de nuevo por aquí!
Creo que la versión de viaje que comentas me suena, pero en esa todavía se veía más pequeño a Wally.