Esto es mío fue uno de los primeros libros que le leí a M. Tiene muy poco texto y la gracia está en imitar los ruidos y gestos que hacen (o podrían hacer) sus protagonistas. Las ilustraciones son muy expresivas y se prestan muy bien al juego .
El cuento empieza de forma muy visual creando una tensión y una expectativa sobre lo que va a pasar: "En la jungla, la peligrosa jungla..."
Una ranita encuentra un huevo y se lo quiere comer (hágase el ruido y los aspavientos que se deseen imitando la voracidad de la rana).
Todos los animales que habitan esta jungla se creen dueños del huevo y uno tras otro, por orden de tamaño, se lo quitan al anterior con las consiguientes risitas de los demás, a los que ya se lo habían quitado anteriormente.
Al finalm hasta hay una pequeña pelea entre el águila y el dragón.
Pero el enorme elefante viene a poner orden y a preguntar de quién es realmente el huevo. Todos señalan a la ranita, pensando que se va a llevar una regañina de cuidado, pero...
No todo es lo que parece, ni siquiera para la ranita.
¡Esto es mío! es una historia llena de sorpresas con la que los niños/as se reirán un montón; además sirve para trabajar las emociones y esa larga fase que pasan los niños en las que compartir es un gran drama y fuente de líos y peleas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por pasarte por aquí