Lo primero que me llamó la atención de este cuento fueron sus ilustraciones. Me recuerdan mucho a las de Quentin Blake, el dibujante que tantas veces ha formado equipo con Roald Dahl y que hacía que sus historias fueran aún más divertidas y ácidas.
la protagonista de El punto es Vashti, una niña que piensa que no sabe pintar, pero que con un ligero empujoncito saca toda la creatividad que tenía dentro y que no sabía cómo canalizar. El cuento también habla de los buenos profesores, esos que animan a los niños a dejarse llevar y que les refuerzan la confianza en sí mismos y sus potencialidades sin dirigismos.
La clase de arte deja de ser un rollo para Vasthi cuando descubre que ella también es una gran artista con mucho que expresar y mostrar.
Cuando ve que su profesora ha colgado "su punto" en la pared no se lo piensa dos veces y decide ponerse a pintar algo mucho mejor.
Vasthi pinta el punto de muchas formas posibles y sus cuadros causan sensación. Al final del cuento ella estará preparada para enseñarle esa valiosa lección a otro niño (y también a los lectores que escuchen o lean el cuento).
Me gustan mucho los valores que transmite esta historia y cómo está contada para que los niños la entiendan perfectamente. Es un estupendo cuento sobre la motivación, la creatividad y la libertad para expresarla como cada uno quiera.
Muy recomendable para niños/as a partir de los tres años.
El punto, Peter H. Renolds, editorial Serres. Cartoné.
* Algunos que los libros que reseño ofrezco la posibilidad de comprarlos a través de un enlace de afiliados (si compras el libro siguiendo ese enlace yo me llevo una pequeña comisión). Si quieres leer mi opinión sobre la compra de libros y por qué recomiendo afiliados. puedes ir a la página libros imprescindibles
Comprar aquí
Pues sí, ver las ilustraciones es todo un "punto"! También creí que Dahl y Blake se habían juntado otra vez. Muy buena reseña, Aida.
ResponderEliminarHola, Rubén. Por lo que veo no soy la única que ha visto esa similitud en las ilustraciones con el característico estilo de Blake. Me alegro de que te haya gustado la reseña, y muchas gracias por comentar.
Eliminar