Marzo ha sido un mes en el que he leído bastante, pero un poco a trompicones, saltando de un libro a otro. Ninguno me ha arrebatado aunque hay varios más que interesantes.
- Empecé Intercambios, de David Lodge, pero cuando ya había leído más de la mitad empezó a resultarme aburrido y repetitivo, y dejé de encontrarle la gracia a los chistes sobre profesores universitarios de literatura en intercambio profesional y marital. No lo he terminado.
- No leer, Alejandro Zambra: Sigo con él. Me está gustando mucho. Es un libro para ir leyendo poco a poco, degustando sus pildoras en forma de ensayos literarios subjetivos y sinceros escritos por un escritor chileno.
- Joaquín Sabina. Perdonen la tristeza, Javier Menéndez Flores: Lo he disfrutado mucho, pero sobre todo por reencontrarme con Sabina y volver a escuchar todos sus discos.
- Juliet, desnuda, Nick Hornby: Mi primer acercamiento a Nick Hornby ha sido satisfactorio. Una novela entrañable y que deja un buen sabor de boca.
- El dardo en la palabra, Fernando Lázaro Carreter: Sé que es un libro necesario y que debería leerlo, sobre todo para seguir formándome en mi faceta de correctora de textos, pero me ha resultado plúmbeo y algo ampuloso. Lo dejo para otro momento.
- Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen, Adele Aber y Elaine Malish: Aún estoy con él y me va a durar ya que no le estoy dedicando mucho tiempo y es un libro de trabajo. Está enfocado a mejorar la comunicación con los hijos y para aprovecharlo hay que llevar a la práctica los ejercicios que propone. Es interesante.
- El ángel esmeralda, Don Delillo: Recopilación de los cuentos escritos por este autor, más conocido como novelista. Perturbador y recomendable. Algunos de los cuentos son brillantes.
- Antagonía, Luis Goytisolo: Ha sido muy aventurado por mi parte pensar que podría leer la tetralogía de un tirón. La novela es monumental y a veces la lectura se volvía tan trabajosa como escalar un ocho mil. He leído la primera parte "Recuento" y espero seguir con las tres restantes los próximos meses. Obra que yo "tengo" que leer, aunque no sea fácil.
Monumental |
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por pasarte por aquí