Mi blog viviendo su primavera particular. |
A día de hoy Meriendo libros anda por las 37.000 visitas totales. Tengo que darme prisa en publicar esta entrada porque, si todo sigue como espero, en poco tiempo alcanzará las 40.000, y me gusta utilizar la excusa de los números para ir contando cómo va el blog, lo que más y menos os gusta leer, y cómo estoy viviendo su desarrollo; y todo ello sin retrasarme mucho, como, de hecho, ya me pasa.
Ya he comentado al escribir sobre las estadísticas del blog, que el número de visitas no significa, en términos reales, lecturas completas de cada uno de sus artículos, ya que muchos lectores solo entran en la página principal a curiosear, y habrá otros que lo empiecen a leer, se aburran o se cansen, y se vayan.
Esto se puede intuir curioseando las analíticas y viendo la media de minutos que cada persona pasa dentro del blog, algo que a mí normalmente me desanima porque no son muchos.
"Ayy, ¿cómo hacer que los lectores no puedan despegar los ojos de lo que escribo, que quieran leer una entrada detrás de otra y usar el blog de cojincillo en el que reposar".
Y aquí me encuentro yo, haciendo lo posible por lograr esa fidelidad tan volátil del lector a saltos en el que todos, en mayor o menor medida, nos hemos convertido.
Esto se puede intuir curioseando las analíticas y viendo la media de minutos que cada persona pasa dentro del blog, algo que a mí normalmente me desanima porque no son muchos.
"Ayy, ¿cómo hacer que los lectores no puedan despegar los ojos de lo que escribo, que quieran leer una entrada detrás de otra y usar el blog de cojincillo en el que reposar".
Y aquí me encuentro yo, haciendo lo posible por lograr esa fidelidad tan volátil del lector a saltos en el que todos, en mayor o menor medida, nos hemos convertido.
- En junio de 2015 el blog alcanzó las 20.000 páginas vistas y las 30.000 han llegado a finales de abril, así que sigo yendo a un ritmo bajo, pero que ahora parece haber crecido.
- Como habréis comprobado los que me seguís más asiduamente, ahora publico muchas más entradas bajo el epígrafe Libros para niños, porque son las que más os gustan y las que han hecho que el blog haya días que llegue a las 1.100 visitas.
- He dejado bastante de lado las entradas sobre mi aprendizaje del alemán, pero también espero retomarlas.
- Esta explosión de visitas se debe a que comparto las entradas en grupos de literatura infantil de fb y linkedin, y en ellos estoy consiguiendo una pequeña comunidad de lectores. (Aprovecho para darles las gracias)
- Sigo teniendo el mismo número de seguidores y aún ningún suscriptor, sniff, sniff, pero he de decir que tampoco he hecho nada para mover ese tema. Eso sí, tengo ideas que espero ir poniendo en práctica y que mejoren la situación.
- Hablar de libros, como consecuencia de mi pasión por leer, es un gran placer, pero también os habréis dado cuenta de que el blog es, en cierto sentido, parte de mi trabajo, como plataforma para promocionar mis servicios profesionales de corrección, redacción, traducción, etc., y para abrirme puertas y oportunidades de conocer a personas y proyectos con los que poder colaborar.
- En ese sentido he pensado, y sigo pensando, cómo rentabilizar de alguna forma este trabajo. Por ello incluí la posibilidad de hacer donativos (que no ha tenido mucho éxito). Así que aprovecho para recordarte que en la columna de la derecha hay un enlace para los donativos, y que me harás muy feliz si me ayudas a seguir manteniendo activo el blog.
- Por el mismo motivo también he puesto enlaces de afiliados a los libros que recomiendo, por supuesto avisando antes de que la mejor opción es comprarlos en una librería pequeña o tomarlos prestados de la biblio, y garantizando, por encima de todo, la sinceridad de mis recomendaciones.
- En algún momento de este año también abrí la página de facebook de Meriendo libros, que va bien, pero también muy poquito a poco (como lo demás). Si aún no la has visitado, puedes hacerlo aquí y darle un "me gusta" para ayudarme a difundirla y llegar a más personas interesadas.
- Y, por supuesto, sigo esperándoos en el "mar del Norte" de mis comentarios.
Un abrazo,
Aida
Hola Aída, felicitaciones por tus números!!!
ResponderEliminarYo te descubrí el año pasado, te leí... pero no sé si me suscribí a tu blog porque no me llegan tus post- Total que también te escribí este año ahí por febrero-marzo no recuerdo bien, igual fue abril... Porque he creado una librería online de libros en español. En ella he puesto muchísima ilusión, trabajo y cariño- Estoy contenta con el resultado y el efecto que está teniendo en la gente, en los hispano hablantes que vivimos por estas tierras germanas, mamás y niños, jovenes y jubilados... Te invito nuevamente a visitarla en http://www.leolibros.de y/o puedes seguirnos también en fecebook.com/leolibros.de
Espero sea de tu agrado.
Un saludo
Norah García
Hola, Norah:
EliminarMuchas gracias por tu comentario. Siento muchísimo no haber respondido a tu email. A veces tengo mucho trabajo, me organizo mal y se me pasan las cosas. Te pido que me disculpes. Por supuesto voy a pasarme por tu página. Es una iniciativa estupenda y te deseo muchos éxitos con ella. En cuanto pueda te contesto con más calma a tu email. Si quieres hacerte seguidora o suscriptora del blog, puedes hacerlo en la columna derecha, en la sección "participar en este sitio".
Un saludo de vuelta,
Aida