Hace poco os hablé de Emilio Urberuaga, sobre todo en su faceta como ilustrador. En el libro que os voy a enseñar hoy firma tanto los dibujos como el texto.
El protagonista de la historia es Bruno, "una cosa negra que se aburría como una ostra gris". Bruno busca un amigo ya que se siente muy solo. Se va encontrando a diferentes animales: dromedarios, ovejas, gaviotas, narvales, cocodrilos o jirafas, y se mimetiza con ellos para que le dejen jugar, pero todos le ven diferente y no le hacen caso.
Al final del cuento, en un toque humorístico que ha sido muy celebrado por M., Bruno se encuentra con diez cacas, pero no se transforma en una de ellas porque le da bastante asco.
Por la noche, ya cansado... de pronto se encuentra una cosa blanca, le pregunta si quiere jugar al escondite y la cosa blanca acepta encantada. ¡Por fin Bruno ha encontrado una amiga!
Es un cuento interesante, con un lenguaje sencillo y ocurrente, en el que se trabajan los números del uno al diez y también se puede tematizar con los niños la importancia de la amistad, la discriminación y reforzar la idea de inclusión mediante el juego con otros aunque sean diferentes a ti.
Es ideal a partir de los dos años y medio, cuando ya puedan meterse en la historia, entender los conceptos y empezar practicar los números.
*(Si te interesa este libro y no lo encuentras en tu librería de barrio o en la biblioteca puedes comprarlo a través de este enlace y ayudarme a mantener el blog. Muchas gracias).
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por pasarte por aquí