Cocodrilo es uno de los títulos de la colección "De la cuna a la luna" editados por la editorial Kalandraka, que tan buena labor están haciendo por difundir literatura infantil de calidad.
Este título en concreto acerca los colores a los bebés de una forma poética.
Es un libro muy sencillo, con muy poco texto, y una rima sonora y pegadiza que atraerá mucho a los bebés a partir de los 6-8 meses.
Su autor, Antonio Rubio, denomina este tipo de poesía como pictogramas poéticos o poegramas. Se refiere con esto a lo que surge de la mezcla del texto con las sencillas ilustraciones, realizadas por Oscar Villan, que fue Premio Nacional de Ilustración en 1999. Las imágenes resaltan sobre el fondo blanco, y su tono y estilo les dan una corporeidad muy adecuada para la sensibilidad de los bebés.
Otro punto a favor es que es un libro de cartón duro y con bordes romos, que lo hace muy manejable para manos (y bocas) pequeñas.
Aunque M. no los ha tenido, ni disfrutado, yo sí he tenido la oportunidad de manosearlos y me han parecido muy lindos.
Las rimas me han hecho bastante gracia y no me han parecido ñoñas ni forzadas (cosa bastante común en libros para niños).
La colección "De la cuna a la luna" tiene varios títulos, todos escritos e ilustrados por los mismos autores: Luna, Pajarita de papel, Cinco y Miau.
La colección "De la cuna a la luna" tiene varios títulos, todos escritos e ilustrados por los mismos autores: Luna, Pajarita de papel, Cinco y Miau.
* (Si quieres conseguir este libro y no lo encuentras en tu librería de barrio o en la biblioteca, puedes comprarlo a través de este enlace y ayudarme a mantener el blog. Muchas gracias).
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por pasarte por aquí